Copa del Rey: El Barcelona logra una victoria dramática ante el Barbastro

A pesar del esfuerzo del Barbastro, que buscó intensamente una gesta histórica, el Barcelona logró el pase a la siguiente ronda. 

El Barcelona demostró una vez más su incapacidad para cerrar un partido sin complicaciones en su emocionante enfrentamiento contra el Barbastro en la Copa del Rey. A pesar de tomar una ventaja de 0-2, el equipo catalán sufrió hasta el último minuto para asegurar su pase a los octavos de final. Fermín abrió el marcador a los 18 minutos, brindando a los locales una lucha digna, aunque Lewandowski amplió la ventaja desde el punto de penalti. El Barbastro no se rindió y recortó distancias en los últimos momentos con un penalti transformado por Prat, sellando un 2-3 que resonará en su historia.

El partido se presentaba como un desafío para el Barcelona, enfrentándose al Barbastro de Segunda División. Con poco margen para la sorpresa, Xavi alineó a un equipo fuerte, presentando la inclusión de Héctor Fort debido a las lesiones de otros jugadores. A pesar del dominio inicial del Barcelona y las numerosas oportunidades de gol, el 0-1 al descanso dejó la puerta abierta para un segundo tiempo incierto.

Tras el descanso, el Barcelona amplió su ventaja con un gol de Raphinha (0-2), pero el Barbastro respondió con determinación, acortando distancias a través de De Mesa (1-2). 

Los cambios tácticos de Xavi, incluyendo la salida de Vitor Roque e Iñigo Martínez, intentaron estabilizar al equipo. Sin embargo, la lesión de Martínez y un juego más trabado marcaron los últimos minutos, con el Barcelona asegurando la victoria con un último tanto de Lewandowski (1-3).

A pesar del esfuerzo del Barbastro, que buscó intensamente una gesta histórica, el Barcelona logró el pase a la siguiente ronda. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS