Conmebol: Enner Valencia se convierte en el máximo goleador histórico de Ecuador

Luego de conseguir este jueves dos de los tres goles con los que Ecuador venció a Bolivia en las Eliminatorias Conmebol, Enner llegó a 33 goles con la selección ecuatoriana.

ECUADOR.- La Conmebol vuelve a ver historia, pues este jueves en la victoria 3-0 de Ecuador ante Bolivia, el delantero Enner Valencia se convirtió en el máximo anotador histórico de la Selección Ecuatoriana.

El delantero que pasó por la Liga MX en dos etapas, la primera con Pachuca en 2014, y luego con los Tigres de la UANL entre 2017 y 2020, rompió una sequía con su selección, ya que desde 2019 no anotaba con La Tricolor, para ser específicos el 15 de noviembre de 2019, cuando anotó dos goles a Trinidad y Tobago en un encuentro amistoso.

El jugador del Fenerbahce turco desde el verano de 2020 tuvo que enfrentar amistosos, eliminatoria mundialista y la Copa América 2021 sin romper la falta de goles, pero fue en el momento en que Ecuador necesitaba ganar para seguir en la competencia por Qatar 2022 que Enner apareció con los goles 32 y 33 para superar a Agustín Delgado (31 goles en 71 partidos entre 1994 y 2013).

Valencia Lastra, nacido en San Lorenzo, Ecuador, hace 31 años llega a esta cifra de goles tras 65 partidos como seleccionado ecuatoriano, honor que tiene desde 2012 que comenzó a ser llamado para defender a su país.

Enner Remberto ya fue mundialista por Ecuador en Brasil 2014, donde apareció en los tres juegos de Fase de Grupos y anotó tres goles. Los otros 30 goles en su cuenta se dividen en 18 amistosos, siete de Eliminatorias Conmebol y cinco en Copa América.

Por el momento con este par de goles en la victoria 3-0 de Ecuador sobre Bolivia en la fecha once de la Eliminatoria Conmebol, La Tricolor es tercer lugar con 16 unidades, solo por debajo de Brasil (27 puntos) y Argentina (19 puntos).
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS