Hat-trick de Lionel Messi y supera a Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica

El astro argentino sigue rompiendo marcas a sus 34 años, ahora supera a Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica, con 79 anotaciones… y contando.

ARGENTINA.- Simplemente, Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina de Fútbol llegó este jueves a la marca de 79 goles con la albiceleste y ahora es el máximo goleador histórico de selecciones en Sudamérica superando las 77 anotaciones de Pelé con la “verdeamarela”.

La Selección Argentina comandada por Messi se presentó por primera vez ante su gente como monarcas de la Copa América, esta vez para recibir a Bolivia en la Jornada 10 de las eliminatorias mundialistas Conmebol, y esta sería la noche del capitán con un “hat-trick” que pone a “Leo” como el máximo goleador de una selección sudamericana.

Por espacio de 50 años, el “Rey” Pelé mantuvo la marca de más goles para una selección sudamericana, pues con 90 partidos disputados con la Selección de Brasil, llegó a la increíble cifra de 77 goles, algo que hasta este 9 de septiembre de 2021 fue superado por el que es considerado por muchos, el mejor futbolista en la historia.

Argentina derrotó a Bolivia 3-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde quedará para la historia como el recinto donde Lionel Messi se encargó de hacer el triplete de la victoria y superar de paso los 77 goles de Pelé y llegar a las 79 anotaciones con la albiceleste, cifra que seguirá aumentando sin duda.

Lionel Andrés Messi Cuccittini debutó en selección mayor con Argentina en agosto de 2005, desde entonces, el jugador del PSG ha representado a la albiceleste en 153 oportunidades, donde ha acumulado hasta hoy sus 79 goles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS