Concacaf Champions Cup 2024: Estos son los 27 equipos que participarán

El torneo contará con un fuerte presencia de equipos de la MLS y la Liga MX, que suman 15 clubes entre ambos.

La antes ‘Concachampions’, ahora Concacaf Champions Cup 2024 ya tiene a sus 27 participantes, que buscarán el título y el boleto al Mundial de Clubes. El torneo contará con un fuerte presencia de equipos de la MLS y la Liga MX, que suman 15 clubes entre ambos.

El último invitado fue el New England Revolution, que se benefició del triunfo del Columbus Crew 2-1 sobre el LAFC de Carlos Vela en la final de la MLS Cup 2023. El equipo de Bruce Arena se unió a otros ocho representantes de la liga estadounidense, entre los que destacan el Inter Miami de Lionel Messi y el Nashville SC, que se clasificaron al ser finalistas de la Leagues Cup.

Por parte de la Liga MX, los seis equipos que competirán son el Pachuca y el Toluca, campeón y subcampeón del Apertura 2022, el Tigres y el Chivas, campeón y subcampeón del Clausura 2023, y el América y el Monterrey, los equipos con más puntos en la temporada 2023-23 con 72 y 75 respectivamente.

El resto de los participantes provienen de Canadá, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Jamaica, Surinam y República Dominicana. Canadá tendrá tres equipos: el Vancouver Whitecaps de la MLS y el Cavalry FC y el Forge FC de la Canadian Premier League. Costa Rica también tendrá tres representantes: el CS Herediano, el LD Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

El sorteo para definir los emparejamientos se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre a las 18 horas tiempo del Centro de México. El formato de competencia será de eliminación directa en cinco rondas, con partidos de ida y vuelta hasta las semifinales y una final a un solo juego.

Los cinco equipos que avanzarán directamente a los octavos de final son el Pachuca, el Columbus Crew, el Inter Miami, el Alajuelense y el Robinhood (Surinam), por sus méritos en sus respectivas ligas y torneos. Los otros 22 equipos se enfrentarán en la primera ronda, que se jugará del 6 al 29 de febrero. Los octavos de final se disputarán del 5 al 14 de marzo, los cuartos de final del 2 al 11 de abril, las semifinales del 23 de abril al 2 de mayo y la final el domingo 2 de junio.

Los 27 clasificados:

  1. New England Revolution
  2. Inter Miami
  3. Nashville SC
  4. Philadelphia Union
  5. Houston Dynamo
  6. FC Cincinnati
  7. St. Luis City SC
  8. Orlando City
  9. Columbus Crew
  1. Pachuca
  2. Toluca
  3. América
  4. Monterrey
  5. Chivas
  6. Tigres
  1. Vancouver Whitecaps
  2. Cavalry FC
  3. Forge FC
  1. CS Herediano
  2. LD Alajuelense 
  3. Deportivo Saprissa
  1. Club Atlético Independiente
  1. Real Estelí
  1. Comunicaciones FC
  1. Cavalier FC
  1. SV Robinhood
  1. Moca FC

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS