Champions League: Xavi lamenta la derrota del Barcelona y perder el invicto ante el Shakhtar

El Barcelona está a tres puntos de lograr clasificarse a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

HAMBURGO, Alemania - El Shakhtar Donetsk sorprendió en el inicio de la segunda vuelta de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League al quitarle el invicto al Barcelona.

Con un gol solitario de Danylo Sikan al minuto 40, el conjunto ucraniano venció por la mínima al Barcelona, que venía de registrar tres victorias consecutivas en la presente temporada de la Champions League.

El entrenador del club catalán, Xavi Hernández, lamentó la derrota y la oportunidad perdida para clasificar a los Octavos de Final después de dos ediciones quedándose en la primera ronda.

No hemos hecho un buen partido. No ha salido nada de lo planeado. Queríamos certificar la clasificación pero es un paso atrás clarísimo. La Champions exige el máximo nivel pero no lo hemos encontrado. Estamos enfadados. No podíamos fallar y hemos fallado. Es un error grande nuestro", declaró Xavi Hernández tras la derrota del Barcelona.

En las dos últimas ediciones de la UEFA Champions League, el Barcelona no ha logrado clasificar a los Octavos de Final, y ahora está a solo tres puntos de romper esa racha negativa.

Dependemos de nosotros para clasificarnos y ante el Porto podemos lograrlo matemáticamente. Debemos sacar el orgullo, el carácter y el amor propio. Hace poco jugábamos muy bien a futbol. Tenemos que reencontrarnos. Es más un tema mental, más que de físico o juego", añadió Xavi Hernández.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS