Matheus Reis: El joven mexicano campeón con el Fluminense en la Copa Libertadores

El joven futbolista de tan solo 16 años de edad nació en abril de 2007 en la Ciudad de México, en una época en la que su padre era miembro activo de los Pumas de la UNAM.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. - Matheus Reis, un joven futbolista nacido en México, sorprendió al coronarse campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, a pesar de no jugar la final ante Boca Juniors en el Maracaná. Su inclusión en el equipo, a los 16 años, causó revuelo en el mundo del fútbol.

El extremo nacido el 2 de abril de 2007 en la Ciudad de México fue registrado por el Fluminense para el prestigioso torneo de la Conmebol. La historia de Matheus Reis salió a la luz gracias a O Globo, cuando la Selección de Brasil Sub-17 lo convocó para enfrentar a la Selección Nacional en México.

La noticia de su llamado a la selección fue una sorpresa, y Matheus Reis y su familia celebraron aún más al conocer que los partidos se jugarían en México. En una entrevista con GE antes del viaje en junio, el futbolista expresó su emoción por regresar a su país natal.

Empezamos a celebrar porque el llamado fue sorpresivo, y luego vi que los juegos serían en México, estábamos aún más felices. Mi madre se sorprendió al saber que, después de tanto tiempo, volveré allí", declaró Matheus Reis, el pasado mes de junio previo a los partidos en México, según reporta Récord.

Su padre jugó en México


Matheus Reis forma parte de la 'Esquadrilha 07', una nueva generación de talentos emergentes en el Fluminense. Su conexión con México se remonta a 2007, cuando su padre, Elías do Reis, fue fichado por los Pumas de la UNAM en la Liga MX.

Aunque su padre no jugó en la liga mexicana y fue enviado al equipo filial Pumas Morelos, solía llevar a Matheus al campo de juego. Este contacto temprano con el fútbol sembró la pasión en el joven, que ahora triunfa en el Fluminense.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS