Benzema niega vínculos islamistas y se plantea denunciar al ministro del Interior francés

Ha anunciado que se plantea denunciar al responsable gubernamental por injuria hacia su persona.

CIUDAD DE MÉXICO – El futbolista francés Karim Benzema ha rechazado las acusaciones de tener vínculos con el islamismo radical, que le hizo el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, tras expresar su apoyo a los civiles de Palestina.

Benzema, que juega actualmente en el club saudí Al-Ittihad, ha anunciado que se plantea denunciar al responsable gubernamental por injuria hacia su persona.

Demandará al ministro

Según su abogado, Hugues Vigier, el jugador no puede aceptar que los políticos se crean autorizados a decir cualquier cosa por puro oportunismo y demagogia ante el pueblo francés.

Vigier ha afirmado que Benzema ya ha decidido denunciar por difamación a la eurodiputada Nadine Morano, del partido de la derecha clásica Los Republicanos, que le acusó de ser un elemento de propaganda de Hamás.

Te puede interesar:

Además, el letrado ha criticado la propuesta de otra senadora del mismo partido, Valérie Boyer, de retirar la nacionalidad francesa a Benzema, nacido en Francia, pero también con pasaporte argelino por parte de su familia. Vigier ha calificado esta medida de imposible e inconstitucional, y ha recordado lo que pasaba en la Alemania nazi.

El futbolista ha recibido el apoyo de otros deportistas y personalidades, como el exjugador francés Lilian Thuram o el rapero Booba, que han defendido su derecho a expresar su opinión y a no ser estigmatizado por su origen o su religión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS