Alemania vuelve a dominar a Francia en un electrizante encuentro

Florian Wirtz abrió el marcador a los 7 segundos.

LYON, Francia.- En un emocionante partido celebrado en Lyon, Alemania derrotó a Francia con un convincente marcador de 0-2, otorgándole un impulso vital a menos de tres meses para el inicio de la Eurocopa. El retorno de Toni Kroos a la 'Mannschaft' fue estelar, brindando una asistencia crucial y destacando como un faro en la victoria alemana. El joven Florian Wirtz abrió el marcador a los 7 segundos del inicio del encuentro, gracias a un pase magistral de Kroos, mientras que Havertz selló el triunfo en la segunda parte.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con el gol tempranero de Wirtz sorprendiendo a una selección francesa inicialmente adormecida. A pesar de los esfuerzos de Francia por igualar el marcador, con Mbappé liderando los intentos de ataque, Alemania mantuvo su dominio y aseguró la victoria con una sólida defensa y un juego ofensivo bien ejecutado. La sociedad emergente entre Wirtz y Musiala mostró destellos de brillantez, alimentando las esperanzas alemanas para la Eurocopa.

Este triunfo marca un retorno triunfal para Alemania, recordando su anterior victoria sobre Francia en septiembre de 2023. Bajo la dirección de Nagelsmann y con una lista de jugadores revitalizada, la 'Mannschaft' demostró su capacidad para despejar las dudas y desafiar a los mejores equipos europeos. El próximo enfrentamiento contra los Países Bajos será crucial para evaluar el resurgimiento completo de Alemania, pero esta noche, el homenaje a los legendarios Franz Beckenbauer y Andreas Brehme brindó un toque adicional de emoción y significado a la victoria alemana.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS