¡Histórico! Endrick, a los 17 años, debuta con Brasil y anota el gol del triunfo en Inglaterra

Sólo le tomó 9 minutos a Endrick para anotar el gol que lo mete en la historia junto a Pelé, Edú y Ronaldo, como los jugadores más jóvenes en anotar con el ‘Scratch du Oro’.

La expectación era palpable en Wembley cuando Endrick, con apenas 17 años, ingresó al campo por primera vez representando a Brasil. Con solo 9 minutos sobre el terreno de juego, el joven talento del Real Madrid anotó el gol decisivo en el minuto 80, asegurando la victoria 1-0 sobre Inglaterra en un amistoso cargado de emoción y talento.

El ambiente previo al partido no decepcionó, con un homenaje doble a las leyendas del futbol Terry Venables y Mário Zagallo. El encuentro estuvo lleno de intensidad y oportunidades para ambos equipos. Brasil, liderado por Paquetá, Rodrygo y Vini Jr., amenazaba con rápidos contraataques, mientras que Inglaterra, guiada por Gordon y Bellingham, luchaba por controlar el centro del campo.

El momento crucial llegó cuando Endrick aprovechó un rebote tras un disparo de Vini Jr. para marcar el único gol del partido, convirtiéndose así en el cuarto goleador más joven en la historia de la selección brasileña, después de Pelé, Edú y Ronaldo. Además, su gol lo convirtió en el jugador más joven en marcar en Wembley, un logro impresionante para el joven delantero.

A pesar de los esfuerzos finales de Inglaterra, incluida una oportunidad perdida por Gordon y un remate al poste de Paquetá, Brasil se mantuvo firme para asegurar la victoria. Este debut triunfal marca el comienzo prometedor de la "era Dorival" para la selección brasileña, mientras que Endrick emerge como una figura destacada en el escenario internacional del futbol a una edad temprana.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS