Alemania se corona campeón del Mundo Sub-17 al vencer a Francia en tanda de penales

La Selección de Alemania derrotó 4-3 a Francia en tanda de penales.

INDONESIA. - En una final épica y cargada de emociones, la selección de Alemania se consagró como el nuevo campeón del mundo Sub-17 al vencer a Francia 4-3 en una tanda de penales.

Este triunfo marca un hito en la historia del fútbol juvenil alemán, ya que es la primera vez que logran coronarse en un Mundial Sub-17. Hasta ahora, los mejores resultados que habían obtenido en esta categoría eran dos terceros lugares en las ediciones de Corea del Sur 2007 y México 2011.

El equipo alemán tomó la delantera en el marcador con un penal anotado por Paris Brunner en el minuto 29'. En la segunda mitad, Noah Darvich aumentó la ventaja a 2-0 en el minuto 51'.

La Selección de Francia respondió con dramatismo, y Saimon Bouabré redujo la desventaja al minuto 53'. Luego, Mathis Amougou logró el empate en el minuto 85'.

En la tanda de penales, Francia tomó la delantera con la anotación de Joachum Kayi y el penal errado por el alemán Eric da Silva. Sin embargo, los germanos se recuperaron al anotar los tres tiros siguientes.

La selección francesa falló tres de los últimos cuatro tiros desde el punto penal, y fue Almugera Kabar quien anotó el penal decisivo que le otorgó el título al equipo alemán. Un desenlace emocionante que quedará grabado en la historia de este Mundial Sub-17.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS