Al-Hilal humilla al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Con esta victoria, el Al Hilal se afianza en el liderato con 41 puntos, siete más que el Al-Nassr, que ve peligrar su segunda plaza ante el acoso del Al-Ahli, que tiene 30 puntos con un partido menos.

RIYADH.- El Al Hilal se impuso por un contundente 3-0 al Al-Nassr en el duelo estelar de la Primera División de Arabia Saudita, que enfrentó al líder y al segundo clasificado. El portugués Cristiano Ronaldo, que jugó los 90 minutos con el equipo visitante, no pudo evitar la derrota y se quedó sin marcar.

El partido empezó con un aviso de Aleksandar Mitrovic, que rozó el gol con un tiro cruzado que se fue fuera por poco. El Al-Nassr respondió con una buena acción de Talisca, que elevó el balón por encima del travesaño. Ronaldo también lo intentó con un disparo a primer palo que detuvo el portero Yassine Bono.

La polémica llegó antes del descanso, cuando el árbitro señaló un dudoso penalti a favor del Al-Nassr por una supuesta falta sobre Seko Fofana. Sin embargo, tras consultar el VAR, anuló la jugada por fuera de juego previo de Otavinho.

En la segunda parte, el Al Hilal se mostró más ambicioso y dominador, y encontró el premio del gol en el minuto 68, cuando Sergej Milinkovic-Savic cabeceó a la red un centro desde la derecha. El Al-Nassr buscó el empate con un zurdazo de Ronaldo que se fue desviado y un remate de volea del luso que fue anulado por fuera de juego milimétrico.

En los últimos minutos, el Al Hilal sentenció el partido con dos tantos más de Mitrovic, que aprovechó un córner y un recorte dentro del área para batir al portero Nawaf Al-Aqidi. El serbio fue el gran protagonista de la noche con un doblete que le sitúa como máximo goleador de la liga con 16 tantos.

Con esta victoria, el Al Hilal se afianza en el liderato con 41 puntos, siete más que el Al-Nassr, que ve peligrar su segunda plaza ante el acoso del Al-Ahli, que tiene 30 puntos con un partido menos. El equipo de Cristiano Ronaldo tendrá que reaccionar pronto si quiere seguir aspirando al título.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS