Aitana Bonmatí, la reina del fútbol mundial en 2023

Bonmatí ha liderado al Barcelona y a España en la conquista de la Liga, la Supercopa, la Liga de Campeones y el Mundial.

LONDRES – La jugadora del Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, ha sido galardonada con el premio The Best a mejor futbolista del año 2023, tras una temporada histórica en la que lo ha ganado todo.

Bonmatí ha liderado al Barcelona y a España en la conquista de la Liga, la Supercopa, la Liga de Campeones y el Mundial, siendo además la mejor jugadora en todos los torneos. Ha superado en la votación a la colombiana Linda Caicedo, del Real Madrid, y a la española Jennifer Hermoso, de Tigres UANL.

Ganadora indiscutible

La centrocampista ha cerrado así un año de ensueño, en el que también se llevó el Balón de Oro, el Balón de Oro del Mundial y el premio a mejor futbolista de la UEFA. Es la primera vez que una jugadora logra todos estos reconocimientos en una misma temporada.

En su discurso, Bonmatí ha agradecido a sus compañeras de equipo y ha destacado el papel de las futbolistas en el cambio social. “Estoy encantada de pertenecer a una generación de personas que está cambiando las reglas del juego y del mundo”, ha afirmado.

Te puede interesar:

Bonmatí ha sucedido en el palmarés del The Best a su compañera Alexia Putellas, que lo ganó en 2021 y 2022, pero que se perdió gran parte de la temporada por una grave lesión. El Barcelona ha demostrado así su dominio en el fútbol femenino.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS