Renato Ibarra podría quedar fuera del Atlas al finalizar el Guard1anes 2021

Después del mal paso del Atlas FC dentro del torneo de Guard1anes 2021, es muy probable que el equipo active la opción de compra de Renato Ibarra, quien llegó con el club tapatío por un acuerdo con Águilas del América de un año como prestamo.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Demasiado descolorido y con poca vida se torna el panorama del cuadro del Atlas dentro del torneo de Guard1ans 2021, pues en seis jornadas disputadas, tan solo llevan una victoria, la cual consiguieron en la fecha pasada frente al Pachuca y este sábado buscarán ligar su segunda consecutiva, sin embargo, el rival que tienen por enfrente es inmenso, Águilas del América, con quienes tienen un acuerdo de prestamo por Renato Ibarra, pero la situación ha empeorado en la institución y podría activar la opción de compra.

Este futuro y muy posible problema podría encasillar a las Águilas con el jugador, de quienes han querido desprenderse definitivamente desde el incidente que tuvo cuando fue acusado por violencia domestica contra su esposa, lo que causó que pisará la carcel por unas horas, por lo que la directiva tiene que apurarse para dibujar distintos escenarios para el ecuatoriano.

El cuadro del Atlas fue el único equipo que se arriesgó a recibir a Ibarra después de que su carrera se vio envuelta en escándalo y manchada por aquel ataque frente a su esposa Lucely Chala. El acuerdo en el que llegó el cuadro del América con el tapatío consistió en un prestamo por un año y la finalidad de que ambas directivas se irían en 50 y 50 en el pago del jugador.

Y el hecho de que en estos momentos el equipo del Atlas se esté ahogando dentro de las últimas posiciones del torneo de Guard1anes 2021 es demasiado desfavorecedor para Ibarra, pues de seguir bajo los mismo pasos, la directiva buscaría deshacerse de él para generar menos gastos y el problema regresaría para el cuadro de Coapa.

Todo dependerá del lugar en el que culmine el cuadro tapatío dentro de la tabla de posiciones, pues las multas que se les da a los cuadros que entrarían al descenso es para repartirse entre los clubes de la Liga de Expansión MX. Si queda en el último lugar tendría que desembolsar 120 millones de pesos, si quedán en penúltimo 70 millones y antepenultimo 50 millones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS