Yankees es la franquicia deportiva más valiosa de Estados Unidos

De acuerdo con el portal Sportico.com el equipo de Béisbol es el más valioso dentro de las franquicias de los deportes estadounidenses

Por:  Guillermo Martinez

Con respecto a la última valoración del portal Sportico.com, los New York Yankees es la franquicia deportiva más cara, con respecto al deporte de los Estados Unidos. Además de ser uno de los equipos más populares y ganadores de la “cuarteta fantástica” deportiva (NBA, NFL, NHL y MLB).

El equipo de los Yankees tiene un valor global de $7,100 millones de dólares, poco más de dos millones por encima del segundo equipo mejor valuado del béisbol de las Grandes Ligas,su acérrimo rival, los Red Sox de Boston.

El portal de Sportico, declaró un promedio de $2,310 millones el valor de los equipos de Grandes Ligas. El promedio de MLB es menor al de los equipos de NFL ($3,500 millones) y NBA ($2,580), se colocan solo por encima de los clubes de Hockey sobre hielo, NHL, que tienen un promedio de $934 millones.

El equipo más ganador de Series Mundiales son los New York Yankees con 27 trofeos, a pesar de no conseguirlo desde el 2009. Su más cercano contendiente, en dicho estandarte, se colocan los Cardinals de Sant Louis con 11 campeonatos y en tercera posición los Athletics y Red Sox con 9 cada uno.

Equipos más valiosos de las ligas profesionales de Estados Unidos

En la misma valoración del portal los únicos equipos que superan los seis millones de dólares en valor, aparte de Yankees, son los Cowboys (NFL) con $6,900 millones, Nicks y Warriors de la NBA con $6,100 y $6,000 millones cada uno.

Dentro de la MLB, Red Sox sigue a Yankees con un valor de $5,070 millones de dólares y los Dodgers de Los Ángeles con $4,900 millones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS