Tenis: Carlos Alcaraz sorprende y vence al número 1 del Tenis

El tenista español venció a Novak Djokovic y avanzó a la gran final en Madrid

Sorprendiendo a propios y extraños, el tenista de 19 años de edad, venció en la semifinal del Master 1000 de Madrid al número 1 del Ranking Mundial Masculino, Novak Djokovic y rompe varios récords en su travesía.

El español se ubica en la novena posición del Ranking y por juegos de 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) dejó en el camino a Djokovic. Espera al segundo finalista que saldrá del partido entre Stefanos Tsitsipas (5°) y Alexander Zverev (3°) para medirse el día de mañana en la Gran Final.

A reserva del resultado de la final, Carlos Alcaraz, ya lo consideran campeón por haber vencido, de igual manera, a Rafael Nadal y ahora al serbio.

Muchacho record en Madrid

El tenista español se convirtió en el más joven en derrotar a un tenista número uno del mundo. La última vez que ocurrió algo similar fue cuando Rafael Nadal venció, en la misma instancia, a Roger Federer en el Roland Garros de 2005.

Además, es, ahora, el segundo jugador más joven en derrotar a Novak Djokovic en la carrera del tenista número 1, teniendo 19 años y dos días. Anteriormente, Filip Krajinovic hizo lo propio en los Cuartos de final del ATP 250 de Belgrado en 2010; finalizó 6-4 y Djokovic abandonaría el compromiso por lesión.

Al término del Master de Madrid, Alcaraz, se convertirá en el tenista número 6 del mundo y el tercer jugador más joven en ganarle a, su ídolo, Rafael Nadal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS