Televisión neerlandesa agradece a México por “Checo” Pérez y piden perdón por Arjen Robben y el penal de 2014

El presentador Beau van Erven Dorens emitió un mensaje para México desde Holanda, agradeciendo lo hecho por Sergio Pérez para que Max Verstappen se coronara Campeón Mundial de la F1.

PAISES BAJOS.- El fervor por la actuación de Sergio Pérez en el GP de Abu Dabi aún no para, pues con su ayuda el neerlandés Max Verstappen se coronó Campeón del Mundo, acto que en la tierra de “Mad Max” han agradecido a todo México y hasta disculpas ofrecieron por el episodio de Arjen Robben en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Lo anterior ocurrió en el programa de televisión neerlandés “Beau”, conducido por el presentador y actor, Beau van Erven Dorens, quien mandó un mensaje al pueblo mexicano en un intento de español, explicando que el sacrificio de Sergio Pérez el pasado domingo para que Max se convirtiera en campeón será retribuido, junto con la deuda en el futbol por el “no era penal” de la Copa Mundial de Futbol de 2014.

Queridos amigos de México, acá les habla Beau desde Holanda, en nombre del pueblo holandés les digo ‘muchas gracias’, siempre estaremos en deuda con ustedes, nuevamente disculpa por la escena de Arjen Robben, vamos a compensar esa falta, ¿Cómo? No lo sé aún, pero se los prometo”, comentó el presentador de televisión.

Acto seguido dio entrada al set a un mariachi que interpretó “El Rey”, obra de José Alfredo Jiménez, y mayormente conocida en el mundo por ser interpretada por Vicente Fernández, parte bien conocida de la cultura mexicana, por lo que mientras el mariachi de nombre Ramón Sánchez interpretaba esta canción, en pantalla corrían imágenes de Sergio Pérez y Max Verstappen.

TV neerlandesa pide perdón por Robben

Cabe recordar que en el ámbito futbolístico, el nombre de Arjen Robben no trae buenas memorias a México, pues una simulación de falta de el delantero en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 generó un penal que terminó por eliminar a México 2-1, cuando más cercana parecía la posibilidad de acceder al ansiado “quinto partido” en un Mundial.

Las muestra de agradecimiento hacia “Checo” Pérez ha llegado luego de la primera temporada del mexicano como coequipero de Max Verstappen en Red Bull Racing, donde el mismo piloto ahora Campeón del Mundo agradeció en más de una ocasión tener al jalisciense como compañero por lo hecho en la temporada: “Checo es una leyenda”, fue la frase del pasado domingo por parte de “Mad Max”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS