Taiki Sekine, primer Campeón Bateador japonés en 78 años de historia de la Liga Mexicana del Pacífico

Esta fue la tercer temporada de Sekine con los Yaquis de Obregón.

Taiki Sekine, jardinero zurdo de 28 años de edad, originario de Aichi, Japón, se convirtió en el primer campeón bateador nipón en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sekine no estuvo presente desde el juego inaugural con Yaquis de Ciudad Obregón, reportó algo tarde, pero le bastaron 42 juegos de los 68 del rol regular para ganar la corona de bateo.

Sekine tuvo 174 turnos al bate legales, en los cuales pegó 60 hits, que incluyeron 10 dobletes y par de triples, cosechando un sólido promedio de bateo de .345; además anotó 20 carreras y produjo 5.

La temporada 2023-24 ya es la tercera campaña de Sekine en el béisbol invernal mexicano. En la 2019-20 promedió un respetable .292, y ya superada la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, reapareció en el circuito en la temporada 2022-23, promediando .257.

Otros japoneses

Esta misma campaña, los Yaquis de Obregón importaron a otros dos japoneses: el jardinero Taishi Ohta y el relevista Daita Miyagui.

Taishi Ohta vivió la otra cara de la moneda. Su paso con la tribu de Cajeme fue fugaz, al no poder conectar ni un solo imparable en 7 juegos, despidiéndose del torneo con un deshonroso promedio de .000.

Daita Miyagui también sufrió al igual que su compatriota, Ohta. El relevista derecho tuvo 7 apariciones, y solo pudo retirar 5.2 innings, despidiéndose con una marca de 0 victorias y 3 descalabros, cosechando un espantoso 7.94 en Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas.

El Primer japonés con los Yaquis

Aunque ya habían participado japoneses en la Liga Mexicana del Pacífico, fue hasta la temporada 2017-18 que llegó el primer nipón en la historia de los Yaquis de Obregón, su nombre: Tomo Otosaka.

Cuando se anunció que Otosaka fue firmado por los Yaquis, los propios fans de Obregón cuestionaban la contratación, ya que aparentemente no venía de un buen año con el Yokohama de su país.

Sin embargo, el japonés se ganó al público, incluso bateó un porcentaje mucho mayor al que acumuló este año Sekine. Otosaka bateó un estrepitoso .410. Pero al tener solo 100 turnos al bate por participar en 27 juegos, no fue considerado para el título de bateo, que en ese año le perteneció al guaymense Sebastián Elizalde, jardinero de los Tomateros de Culiacán, que bateó un excelente .380 en 250 turnos legales al bate.

Yaquis en esta temporada

Lamentablemente para 'la tribu', el campeonato de bateo de Taiki Sekine no fue suficiente para avanzar a los playoffs y quedaron eliminados en el último juego del rol regular.

Obregón terminó en el noveno lugar en el standing de puntos con 10, con un récord desfavorable en ganados y perdidos de 33-35.

Este domingo 31 de enero se llevó a cabo el Draft de Refuerzos para los Playoffs, y Taiki Sekine, por decisión propia, prefirió ser 'no elegible' para regresar lo antes posible a Japón.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS