Super Bowl LVIII rompe récords de audiencia internacional

En Estados Unidos, el evento fue visto por aproximadamente 210 millones de espectadores.

NEW YORK – El Super Bowl LVIII, fue visto por 62,5 millones de personas fuera de Estados Unidos, según anunció la NFL. Esto representa un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior, lo que demuestra el creciente interés global por este deporte y espectáculo.

México fue el país que más siguió el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, con 24,1 millones de espectadores, la cifra más alta desde que se llevan registros. El promedio fue de 8,7 millones, que se elevó a 10 millones durante el show del medio tiempo.

La marca se sigue expandiendo

Canadá ocupó el segundo lugar, con 18,8 millones de espectadores y un promedio de 10,1 millones. Alemania, Reino Unido y Australia también registraron aumentos significativos en su audiencia, al igual que China, donde fue el Super Bowl más visto en los últimos siete años.

El vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL, Peter O’Reilly, se mostró satisfecho con estos resultados y destacó que el Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro.

Te podría interesar:

El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países, a través de más de 80 socios y en más de 25 idiomas. También tuvo un gran impacto en las redes sociales, con 17,9 millones de seguidores, un aumento de más de 1,3 millones respecto a la temporada pasada.

En Estados Unidos, el evento fue visto por aproximadamente 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de los estadounidenses, lo que lo convirtió en el evento más visto en la historia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS