Jeanette Zacarías Zapata falleció en Canadá tras se brutalmente noqueada Jeanette Zacarías Zapata falleció en Canadá tras se brutalmente noqueada

"Si muero boxeando, pues así es como voy a morir": Jeanette Zacarías necesitaba una operación antes de su última pelea

Jeanette Zacarías falleció en Montreal luego de ser brutalmente noqueada hace un par de semanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Jeanette Zacarías necesitaba una operación antes de retomar su carrera boxística, pero decidió no hacerla a pesar de los riesgos, aseguró su padre en entrevista. 

En plática con el diario Proceso, el padre de Zacarías reconoció que su hija no quiso someterse a la cirugía y que, por lo contrario, caminaba con la encomienda de "Si muero boxeando, pues así es como voy a morir". 

La joven de Aguascalientes perdió la vida hace unos días tras pasar poco más de una semana en el hospital, donde luchaba por su vida tras ser noqueada por  Marie-Pier Houle en Montreal. 

¿DESDE CUÁNDO NECESITABA LA OPERACIÓN?

El pasado mes de Mayo, Jeanette sufrió un terrible nocaut por parte de Cynthia Lozano, lo que la obligaba a hacerse una cirugía, sin embargo, su padre Esteban Zapata aseguró que no lo quiso hacer. 

La ahora fallecida habría sufrido una suspensión de 60 días por el tipo de derrota, plazo que cumplió, pero, aseguran, no estaba en condiciones físicas de retomar su carrera como boxeadora. 

GOBIERNO CANADIENSE COMENZARÁ INVESTIGACIÓN

Hace unos días se confirmó que el gobierno de Quebec, en Canadá, comenzará una investigación pública forense para determinar el estado de Jeanette. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS