Serena Williams anuncia que se retira del tenis; ¿Cuándo lo hará?

Serena Williams dejará el tenis después de una larga y exitosa carrera que le pone como una de las mejores de la historia. 

ESTADOS UNIDOS.- La tenista estadounidense Serena Williams anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.

La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta transición que prefiere describir como evolución.

"Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi", escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Sus planes de volver a ser madre

Williams tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació el 1 de septiembre de 2017, tras un complicado parto en el que sufrió un embolismo pulmonar.

La tenista, considerada la mejor de la historia y que cumplirá 41 años a finales de septiembre, confesó que Olympia quiere una hermana y que "a veces, antes de irse a la cama, reza a Jehova para que le traiga una hermana. (¡No quiere para nada un niño!)".

¿La más grande de la historia?

Serena Williams se convirtió en tenista profesional a los 14 años. Ha ganado 23 torneos de Grand Slam. En 2002 ganó su primer Roland Garros al derrotar precisamente a su hermana Venus, y ese mismo año conquistó su primer Wimbledon.

Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS