Roger Federer no jugará el Abierto de Australia

El tenista suizo ha decidio no participar en el certamen que se disputará para tomar más nivel de cara al resto de competencias del 2021

MELBORUNE, Australia.- El considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, Roger Federer no participará en el Abierto de Australia 2021, indicó su agente Tony Godsick. 

Godsick envió un comunicado a The Associated Press donde expuso las razones del suizo para no competir en el País oceánico, entre las que destacan el prepararse mejor para los próximos eventos. 

Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo tras consultar con su equipo, decidió que era mejor para él a largo plazo regresar al tenis competitivo después de Australia", se puede leer.

Debido a la pandemia por Covid-19 el torneo tuvo que aplazarse tres semanas y ahora tiene como fecha de arranque el 8 de febrero en Melbourne. 

Federer no ha participado en ningún torneo oficial desde hace poco menos de un año cuando cayó lesionado ante Novak Djokovic, quien a la postre se quedó con el título. 

Actualmente, el suizo se mantiene entrenando en la casa que recurrentemente utiliza en Dubai, dond lleva a cabo su recuperación. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS