El portal Fórmu1a asegura que Red Bull ya ha tenido contactos con Leclerc.
EUROPA – El equipo Red Bull de Fórmula 1 tendría en la mira al piloto monegasco Charles Leclerc, actualmente en Ferrari, para reemplazar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cuando termine su contrato con la escudería austriaca en 2025, según un medio italiano.
El portal Fórmu1a asegura que Red Bull ya ha tenido contactos con Leclerc, uno de los jóvenes talentos de la F1, para formar una dupla con el holandés Max Verstappen, bicampeón mundial y líder del campeonato de pilotos.
No sería una fácil llegada
La posible llegada de Leclerc a Red Bull dependería de varios factores, entre ellos la relación con Verstappen, con quien no tiene buena sintonía, y el contrato vigente con Ferrari, que podría renovarse este mismo verano.
El plan alternativo de Red Bull sería el británico Lando Norris, que brilla en McLaren y es amigo de Verstappen. Norris también ha sido relacionado con otros equipos como Mercedes y Aston Martin, que buscan competir con Red Bull por el título de constructores.
Checo Pérez llegó a Red Bull esta temporada tras su salida de Racing Point y ha tenido altibajos en su rendimiento. El mexicano ha logrado una victoria y dos podios, pero también ha sufrido varios problemas mecánicos y errores propios que le han impedido sumar más puntos.