Presidente de México apoya a Houston Astros para ganar la Serie Mundial

López Obrador compartió una fotografía en sus redes sociales junto a Urquidy

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló su preferencia por el equipo de Houston Astros para conquistar el título de la Serie Mundial de béisbol, el máximo galardón de las Grandes Ligas. El mandatario expresó su admiración por el lanzador mexicano José Urquidy, quien forma parte de la novena texana.

Apoyo total a Urquidy

López Obrador compartió una fotografía en sus redes sociales junto a Urquidy, a quien recibió el año pasado en Palacio Nacional tras coronarse campeón con los Astros. El presidente destacó la presencia de jugadores latinos en el equipo de Houston y la cercanía con la comunidad mexicana en Texas.

Voy Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. Son muchos los texanos de origen mexicano. Como dice el corrido de los Tigres del Norte: ‘Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó’. Además, aunque el gobernador de ese estado es muy racista y antimigrante, en el equipo de béisbol de nueve que juegan, cinco son latinos, a veces seis, cuando entra a pichar nuestro paisano José Urquidy. Nada más no se enojen”, escribió López Obrador.

Los Astros iniciaron este domingo su serie de campeonato de la Liga Americana contra los Texas Rangers, en busca de su tercer boleto consecutivo a la Serie Mundial. Por la Liga Nacional, se enfrentarán Arizona y Philadelphia.

La Serie Mundial es el evento más importante del béisbol profesional y se disputa entre los campeones de cada liga.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS