¡Pelear con los mejores es plan del Canelo para el 2021! Reynoso revela que viene para Álvarez

Eddy Reynoso, entrenador del actual moncarca mexicano supermedio del CMB y AMB, Saúl "Canelo" Álvarez, reveló que se planean tres peleas para el 2021. 

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – El equipo del pugilista más mediático de esta era, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quiere reajustar la carrera del tapatío, la cual fue golpeada por muchas trabas en el 2020 debido a la pandemia del 2020, por lo su entrenador Eddy Reynoso reveló que el 2021 será un año muy acelerado y casi sin descanso pasa su pupilo.

Álvarez tenia distintas fechas programadas para el presente año, inicialmente se le había apartado el mes de mayo para reaparecer, sin embargo, la pandemia impidió que sucediera por la suspensión de los deportes en Estados Unidos, después se reacomodó para septiembre, pero al no llegar a un acuerdo con su ex promotora Golden Boy Promotions y DAZN en la búsqueda de rival, quedó excluido de esa fecha.

Reynoso confesó que Saúl estaría de vuelta al gimnasio muy pronto, debido a que la primera fecha ya está prevista, y es el 27 de febrero, donde planea defender sus campeonatos contra el turco Avni Yildirim, retador obligatorio por el organismo del CMB, después resaltaron los meses de mayo y septiembre para sus próximos duelos, donde se planean postular a los vigentes campeones de los otros organismos para buscar el reinado absoluto de la división.

“Primero tenemos que cumplir con el compromiso que adquirimos cuando le ganamos a (Callum) Smith. El ganador de esa pelea tenía que defender ante el retador obligatorio (Avni Yildirim) en no más de 90 días”, dijo Reynoso. “Después para mayo, si salimos bien de febrero, están Billy Joe Saunders, Gennadiy Golovkin y Caleb Plant, son los tres que pudieran estar en mayo. No hay secretos, es lo que hay. Hasta ahora sólo he estado hablando con Eddie Hearn para lo del 27 (de febrero)”, añadió.

Fue hasta el pasado 19 de diciembre cuando el “Canelo” pudo eliminar su oxidación física, cuando subió al cuadrilátero para medirse ante el británico Callum Smith ante más de 15 mil personas en el Aladome de San Antonio, Texas, donde se proclamó como el nuevo campeón supermedio del CMB y AMB al ganar por decisión unánime.

Lo llamativo del próximo combate de “Canelo” es que se planea que pueda celebrarse en suelo azteca, lugar que no ha pisado en casi 10 años, su ultimo combate en México fue el 26 de noviembre del 2011, cuando defendió su campeonato superwelter del CMB contra el puertorriqueño Kermit Cintron, a quien doblegó por nocaut.

“Si no puede entrar gente a los estadios, que es lo que queremos, lo veo difícil, pero es nuestra idea ir a nuestra tierra, a Guadalajara. Está el estadio de los Charros, el Jalisco, el 3 de Marzo, el Omnilife (Akron), la Arena VFG, hasta la Coliseo de Guadalajara, nos gustaría pelear en México y en nuestra tierra, hay muchas opciones, tenemos buena relación con todos”, destacó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS