¡Peleador de padres hermosillenses pelearía por campeonato de UFC! Ortega retaría a Volcanovski

El artemarcialista mexicamericano Brian Ortega, hijo de padres hermosillenses, tendría la oportunidad de disputar el campeonato pluma de UFC por segunda ocasión, retaría al campeón Alexander Volcanovski el 27 de marzo.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS – México está muy cerca de formar parte de la historia de la UFC, pues el peleador de raíces aztecas Brian Ortega tendría el permiso de disputar el campeonato pluma el próximo 27 de marco frente al titular Alexander Volkanovski, el pleito respaldaría el show estelar de la cartelera de UFC 260, según fuentes cercanas a la empresa.

El presidente de la empresa, Dana White, tendría en mente incluir esta reyerta para darle más entretenimiento a la afición de las Artes Marciales Mixtas para que no solo se conformen con el espectáculo principal, el cual se tiene entendido que sería la entrada del campeón pesado Stipe Miocic, quien intentaría aferrarse a su correa frente a Francis Ngannou, en una disputa de revancha.

El peleador australiano ha tenido un pase arrollador dentro de la UFC, pues nunca ha caído ante ningún adversario desde que es promovido por la empresa más importante del mundo. Conquisto el fajín pluma el 14 de diciembre en UFC 245, donde le quitó el reinado a Max Holloway por decisión unánime.

De tan disputada que tuvo la contienda se ordenó de inmediato una revancha directa, la cual se celebró el pasado 12 de julio en UFC 251, teniendo como sede Abu Dabi de Emiratos Arabe, donde la pelea resultó ser más cerrada que la primera, ya que existió la clásica polémica de que fue un robo en contra de Holloway.

Por su parte, Ortega estuvo ausente en el octágono por casi dos años, después de que cayó de forma apabullante ante Max Holloway en diciembre del 2018, donde en ese entonces Max era el actual campeón de la división. En octubre del 2020 fue su retorno al medirse frente a Chan Sung Jung, a quien vendió por decisión unánime.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS