Partido universitario se pospone por disturbios en el Capitolio

Debido a los disturbios que se presentaron en el Capitolio por los seguidores de Donald Trump, el duelo de baloncesto universitario entre George Washington y UMAass tuvo que cancelarse.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS – Un fuerte disturbio protagonizado en el Capitolio de Estados Unidos entre simpatizantes del aun presidente de la nación, Donald Trump y las autoridades del lugar, causó que Washington D.C. entrada en toque de queda, por lo que el enfrentamiento de baloncesto universitario entre George Washington y UMass se canceló.

El encuentro se celebraría en la noche de este miércoles, sin embargo, fue un severo caso de violencia que protagonizaron los habitantes que siguen la carrera de Trump, ya que los legisladores que se encontraban en el inmueble no pudieron escapar, por lo que la policía llegó para intervenir y asegurar su persona, por lo que les pidió ponerse máscaras antigás.

La localidad quedó bajo toque de queda, lo que significa que ninguna persona puede transitar las calles bajo vía automovilística y bicicleta, inclusive tambien se prohibió las caminatas por el bien se su seguridad y se les pidió permanecer en sus hogares hasta que la situación se tranquilizara más.

Esta fuerte manifestación se hizo realidad debido a que se había pactado una reunión entre los legisladores para dar por oficial la victoria de la candidatura a la presidencia de Joe Biden, quien fungirá como el nuevo líder de Estados Unidos, por lo que los protestantes se dispusieron a desplazarse hacía el inmueble y comenzar el caos.

Los oficiales tuvieron que actuar de forma muy rápida para poner el orden en el lugar, sin embargo, los actos de violencia se hicieron presente y los policías tuvieron que defender el lugar utilizando gas lacrimógeno para mantener a larga distancia a los manifestantes y así impedir su acceso, aunque no pudieron evitar algunos destrozos a las afueras del Capitolio. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS