París 2024 no teme los disturbios sociales y se prepara para unos Juegos excepcionales

PARIS – A un año de la inauguración de los JJOO de París 2024, la organización del evento deportivo aseguró que los recientes disturbios vividos en Francia no afectarán a la trayectoria de los Juegos, que ya han superado las protestas contra la reforma de las pensiones.

El presidente del comité organizador, Tony Estanguet, afirmó en una rueda de prensa que París 2024 está preparado para celebrar unos Juegos excepcionales, que comenzarán el 26 de julio de 2024. “Francia tiene una oportunidad formidable ante ella”, comentó.

Comienza la cuenta regresiva

La organización inició este lunes los primeros ensayos técnicos y deportivos para asegurar el buen funcionamiento de los JJOO. Uno fue sobre el transcurso de la ceremonia de apertura, que recorrió las aguas del Sena en París, y el otro fue en Marsella, sobre las competiciones de vela, que fue un “verdadero éxito”, según Estanguet.

Entre los desafíos que aún debe afrontar el comité organizador están las cuestiones de seguridad y transporte, dos aspectos clave para garantizar el éxito de los Juegos.

Estanguet prometió desplegar un “dispositivo sin precedentes” en materia de seguridad y confió en las soluciones de transporte encontradas para casi todas las sesiones.

Además, el comité organizador sigue bajo investigación de la Fiscalía por supuesta corrupción y favoritismo, por lo que la policía francesa registró su sede el pasado mes de junio. Estanguet confirmó que han entregado toda la información requerida y que seguirán cooperando con las autoridades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS