De la Hoya aprovechó la atención mediática del evento para recordarle a Canelo su suspensión de seis meses.
En un nuevo capítulo de la rivalidad entre Óscar de la Hoya y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el primero hizo acto de presencia en el pesaje previo al combate de Canelo contra Jaime Munguía portando una playera con la provocativa leyenda “eat more meat” (“come más carne”). Este gesto de De la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, es una referencia directa al positivo por clembuterol que enfrentó Álvarez en 2018, antes de su segunda pelea con Gennady Golovkin.
La tensión entre las dos figuras del boxeo mexicano ha escalado tras una serie de declaraciones cruzadas. De la Hoya aprovechó la atención mediática del evento para recordarle a Canelo su suspensión de seis meses, la cual abrió la oportunidad para que Jaime Munguía propusiera enfrentarse a Golovkin en su lugar. La pelea suspendida se llevó a cabo finalmente el 15 de septiembre de 2018.
Recientemente, en una entrevista con David Faitelson para TUDN, De la Hoya rememoró la disposición de Munguía en 2018, destacando que estuvo listo para el desafío con Golovkin cuando Canelo resultó positivo por clembuterol no una, sino dos veces. La tensión alcanzó su punto álgido en la conferencia de prensa previa al pesaje, donde ‘Canelo’ y De la Hoya estuvieron a punto de llegar a los golpes tras las incendiarias declaraciones del promotor.
‘Canelo’ Álvarez defenderá todos sus títulos supermedianos este sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un enfrentamiento que promete ser tan explosivo fuera del ring como dentro de él.