Oscar Pistorius sale de prisión tras casi 11 años por matar a su novia

Pistorius cumplirá el resto de su sentencia hasta 2029, bajo arresto domiciliario en la mansión de su tío.

Por:  Redacción HoyFut

El exatleta paralímpico Oscar Pistorius abandonó ayer la prisión de Atteridgeville, en Pretoria, donde cumplía una condena de 13 años y cinco meses por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013. El Departamento de Prisiones de Sudáfrica confirmó que Pistorius fue puesto en libertad condicional y admitido en el sistema de Corrección Comunitaria.

Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas y fue el primer atleta con discapacidad en competir en unos Juegos Olímpicos, disparó cuatro veces a través de la puerta del baño de su casa la madrugada del 14 de febrero de 2013, cuando Steenkamp se encontraba dentro. El deportista alegó que la confundió con un intruso, pero la justicia lo declaró culpable de asesinato tras un largo proceso judicial.

Ahora, Pistorius tendrá que cumplir el resto de su sentencia, hasta diciembre de 2029, bajo arresto domiciliario en la mansión de su tío en el suburbio de Waterkloof, donde se vio una camioneta de policía en la entrada. El exatleta deberá acatar unas estrictas condiciones de libertad condicional, que incluyen la prohibición de consumir alcohol, la obligación de asistir a programas de terapia y la realización de servicios a la comunidad.

Además, Pistorius no podrá salir de su distrito sin permiso, ni hablar con los medios de comunicación, y estará sujeto a visitas sorpresa de los funcionarios penitenciarios. Si incumple alguna de estas normas, podría volver a la cárcel. En Sudáfrica, no se usan dispositivos electrónicos para rastrear a los reos en libertad condicional, por lo que Pistorius no llevará ninguna pulsera de vigilancia. Sin embargo, tendrá que informar de cualquier cambio relevante en su vida, como mudarse o encontrar trabajo.

Te podría interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS