Ons Jabeur, la tenista que subasta raquetas para hospitales Covid-19 en Tunez

Ons Jabeur se decidió a poner un poco de su parte para ayudar a su País a combatir la pandemia

Por:  EFE

TÚNEZ.- La tenista Ons Jabeu anunció que subastará su raqueta para ayudar a los hospitales de su país, que se enfrenta a unas cifras récord de contagios de Covid-19.

Jabeur, de 26 años, defendió a través de las redes sociales su acción, "para Túnez, por una buena causa", y reveló que el precio inicial será de 2 mil dinares (equivalente a 600 euros) y que la venta permanecerá abierta durante sólo 48 horas.

Además del dinero recaudado, destinado a la compra de medicamentos y equipos médicos, la deportista explicó que hará una donación personal.

GRAN RESPUESTA DE LA GENTE

Según la responsable de la campaña, la activista Hajer Driss, la puja alcanzó a las dos horas cerca de 2 mil 200 euros, lo que permitiría comprar al menos una unidad de reanimación.

Esta misma raqueta fue utilizada para derrotar a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon; la española Garbiñe Muguruza, vencedora de este torneo en 2017; y la polaca Iga Swiatek, ganadora de la pasada edición de Roland Garros.

SU PAÍS EN ESTADO CRÍTICO

El pasado sábado Túnez volvió a registrar una cifra récord de fallecidos diarios por COVID-19 con 194 personas, lo que eleva a 16 mil 244 el número de víctimas desde el comienzo de la pandemia.

La tasa de positividad, situada en 37%, deja cada día una media de 10 mil nuevos casos, llevando al límite un sistema sanitario ya de por sí precario, con escaso personal médico y penuria de oxígeno hospitalario.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS