OFICIAL: “Gallo” Estrada se ‘baja’ del combate contra “Chocolatito” González, quien ya tiene otro rival mexicano

Luego de los rumores que apuntaban una segunda cancelación del combate Estrada – González III, este martes se ha confirmado el covid-19 de Juan Francisco Estrada y por consiguiente la cancelación de su combate el próximo 5 de marzo.

MÉXICO.- El mundo del boxeo deberá esperar otra vez para ver la conclusión de la trilogía Juan Francisco Estrada vs Román González, pues este martes se ha confirmado que el covid-19 no le ha permitido al “Gallo” entrenar para el combate programado el 5 de marzo, pero “Chocolatito” ya tiene nuevo rival.

A través de su cuenta de Twitter, el boxeador de Puerto Peñasco, Sonora, dio a conocer que tras dar positivo a covid-19, no podrá llegar al combate contra Román González que tenía programado para el próximo 5 de marzo, y explicó “estamos bien y esperamos superarlo pronto para próximamente brindarles más grandes peleas”.

Así dio a conocer Juan Francisco Estrada su baja de la pelea ante Román González.

Ya con esta información, se hace oficial la segunda cancelación del tercer combate entre el mexicano y el nicaragüense, recordando que en 2021 Román González fue el que dio positivo a covid-19 obligando a aplazar el combate pactado para octubre, luego de que en marzo pasado se dio la esperada revancha que fue victoria por las tarjetas para Estrada.

La recalendarización del tercer combate cayó hasta marzo 2022, y ahora con este nuevo caso de covid-19 que cancela el esperado cierre de la trilogía “Gallo” vs “Chocolatito” habrá que esperar si los promotores del combate logran encontrar otra ventana en el año para agendar este combate.

JULIO CÉSAR “REY” MARTÍNEZ TOMA EL LUGAR DE “GALLO” ESTRADA 

Minutos antes del mensaje del “Gallo” Estrada, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que Román “Chocolatito” González enfrentará a otro mexicano, el campeón CMB de peso mosca, Julio César “Rey” Martínez (18-1; 14 KO’s), quien tendrá la oportunidad de sustituir a Juan Francisco en la cartelera del 5 de marzo, misma que tendrá lugar en San Diego, California, en la Pechanga Arena.

Martínez vs González el próximo 5 de marzo.

Se espera que “Rey” Martínez suba de categoría de las 112 libras a las 115 de la categoría supermosca que estaba pactada el combate entre “Gallo” y “Chocolatito” para así aprovechar esta oportunidad que todavía deja en el aire si el pugilista de la Ciudad de México deberá dejar vacante su cetro mosca del CMB.

Román González si peleará el 5 de marzo, ahora contra "Rey" Martínez.

El último combate que tuvo “Rey” Martínez fue el 19 de noviembre pasado, cuando retuvo el cinturón mosca del CMB ante McWilliams Arroyo, quien apenas tras dos rounds no pudo seguir en el combate a decisión del médico, que vio como un peligro el corte en el parpado derecho que el pugilista puertorriqueño portaba.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS