NY Giants tienen que suspender entrenamientos por problemas ambientales

La causa de esta situación es el humo que llega desde Canadá.

NEW YORK – Los New York Giants, uno de los equipos de la NFL, tuvieron que cancelar sus entrenamientos previstos para este jueves debido a la mala calidad del aire que se respira en la ciudad de Nueva York.

La causa de esta situación es el humo que llega desde Canadá, donde más de 400 incendios forestales siguen activos en dos provincias.

El entrenador de los Giants, Brian Daboll, decidió suspender las prácticas tanto al aire libre como en espacios cerrados para evitar poner en riesgo la salud de sus jugadores.

Según Daboll, varios de sus elementos le comentaron que el aire estaba brumoso en la instalación interior donde se planeaba trabajar. Asimismo, confió en que las condiciones meteorológicas mejoren para poder retomar los entrenamientos este viernes en sus instalaciones.

Graves problemas ambientales

Una ola de calor y sequía sin precedentes ha provocado más de 400 incendios forestales en dos provincias de Canadá, obligando a miles de personas a evacuar sus hogares y afectando la calidad del aire en varias ciudades de Estados Unidos.

El humo generado por los incendios ha causado problemas de visibilidad y respiratorios en amplias zonas de Canadá y Estados Unidos. El miércoles pasado, el índice de calidad del aire en la ciudad de Nueva York alcanzó un máximo de 484, en la escala de 0 a 500, lo que la convirtió en la ciudad más contaminada del mundo ese día. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS