NBA: Joel Embiid estaría “cuestionable” para el juego 1 contra los Boston Celtics

La lesión en la rodilla del próximo ganador del MVP podría ser más grave de lo esperado.

PENSILVANIA, Estados Unidos.- Una de las claves del éxito en los playoffs de la NBA es mantener a todos saludables, pero los Philadelphia 76ers están preocupados en este momento por Joel Embiid.

El pívot sufrió una lesión en la rodilla en la serie de primera ronda ante los Brooklyn Nets, y ahora es duda para la serie de pesos pesados entre los 76ers y los Boston Celtics.

El favorito al “MVP” podría perderse el juego 1 de las semifinales de conferencia.

Embiid es dudoso para el Juego 1, pero podría perderse incluso más juegos que ese y es posible que no pueda rendir al máximo incluso si regresa.

Aunque los Sixers han tenido la mayor cantidad de descanso entre rondas, puede que no sea suficiente para recuperar su estrella.

Adrian Wojnarowski de ESPN nos dio una actualización de la lesión de Joel Embiid:

Estos fueron los comentarios del entrenador de Philadelphia sobre el estatus de salud de Joel Embiid:

Doc Rivers. Head Coach de los Philadelphia 76ers. 

Si fuera un apostador, probablemente diría dudoso al menos para el primer juego, pero ya veremos", dijo Doc Rivers el sábado".

Tiene que mejorar. No hizo nada hoy, ya que simplemente no pudo hacerlo, y obviamente teníamos esperanzas para hoy".

Así fue la lesión de Joel Embiid contra los Brooklyn Nets.

Joel Embiid sufrió un esguince en la rodilla derecha en el juego 3 contra los Nets, no participo en el juego 4, cuando de todos modos no lo necesitaban.

Ha estado tratando de recuperarse desde entonces. Le diagnosticaron un esguince de grado uno en ese momento, pero se teme que la lesión pueda ser más grave.

Este no es el primer problema de salud de Embiid en los playoffs, ya que el máximo anotador de la NBA también se perdió dos partidos de segunda ronda el año pasado y uno más en la primera ronda en 2021.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS