NBA: Doc Rivers es despedido por los Philadelphia 76ers

Doc Rivers ha sido despedido por los Philadelphia 76ers tras una decepcionante derrota en las semifinales de la Conferencia Este.

PENSILVANIA, Estados Unidos.- Los Philadelphia 76ers tomaron la decisión de despedir a Doc Rivers como entrenador del equipo después de una derrota aplastante en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este.

El veterano entrenador pagó los platos rotos tras la contundente derrota por 112-88 ante los Celtics.

La reputación de Doc Rivers en los Playoffs.

Aunque es difícil atribuir la responsabilidad únicamente a los entrenadores en situaciones desfavorables, Doc Rivers ha sido señalado como incapaz de cerrar series de Playoffs y llevar a equipos talentosos al siguiente nivel.

A lo largo de su carrera, Rivers ha llevado a sus equipos a los Playoffs en 19 temporadas, pero su éxito en las Finales de Conferencia ha sido limitado, con un récord de 1-2 en esas series, todas ellas cuando dirigía a los Celtics.

Doc Rivers. Philadelphia 76ers. 

La salida de Doc Rivers y su perspectiva.

Aunque Doc Rivers parecía dispuesto a continuar al frente del equipo, los 76ers tomaron la decisión de despedirlo.

El entrenador mencionó su contrato de dos años restantes, pero reconoció que nadie está a salvo en el negocio del baloncesto.

Tanto Joel Embiid como James Harden ofrecieron opiniones diferentes sobre la continuidad de Rivers, con Embiid expresando su apoyo y Harden siendo más cauteloso en sus comentarios.

Creo que ha hecho un trabajo fantástico", dijo Embiid.

"Hemos mejorado con los años. Yo no tomo las decisiones. Creo que debería estar bien".

Harden no ofreció un respaldo tan fuerte como su compañero. Cuando se le preguntó sobre su relación, La Barba fue breve.

El historial de Playoffs de Doc Rivers.

En sus 23 temporadas como entrenador jefe en la NBA, Doc Rivers ha acumulado un récord de 111-104 (51,6%) en los Playoffs.

Sin embargo, Rivers no ha logrado avanzar más allá de las Semifinales de Conferencia desde 2012, cuando dirigía a los Celtics.

Doc Rivers. Los Angeles Clippers. 

Posibles candidatos a reemplazar a Doc Rivers.

Con la salida de Rivers, los Philadelphia 76ers se embarcarán en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Según información de fuentes confiables como Adrian Wojnarowski, los candidatos potenciales incluyen a Mike Budenholzer, Sam Cassell, Mike D'Antoni, Nick Nurse, Frank Vogel y Monty Williams, entre otros nombres destacados en el mercado de entrenadores de la NBA.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS