¡Munguía vs. GGG se haría realidad! Inician platicas para pactar pleito

El promotor de Zanfer, Fernando Beltrán, confesó que existen pláticas para buscar cerrar un pleito entre el mexicano Jaime Munguía y el kazajo Gennady Golovkin.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Jaime Munguía ha sido uno de los principales combatientes mexicanos que han tenido un crecimiento exponencial dentro del pugilismo a nivel mundial y el 2021 podría ser su ingreso a la elite al buscarle un rival de algo rango en la dsiciplina y la flecha del destino apunta que sería el kazajo Gennady Golovkin quien le la bienvenida a tal prestigioso grupo.

Fernando Beltrán, respetado promotor de una de las mejores empresas latoniamericanas de boxeo, Zanfer, adelantó un buen regalo para cerrar el 2020 y se trata de la primicia sobre este posible enfrentamiento, y es que confesó que ya es una realidad que existan platicas para pactar un pleito entre el tijuanense y el kazajo.

"Vamos bien, creo que tenemos muchas posibilidades de tener esta pelea, apenas estamos platicando", confesó Beltrán.

Munguía es un peleador que tuvo un ascenso demasiado prematuro en su carrera como pugilista, ya que con apenas 22 de años de edad se convirtió en campeón mundial superwelter de la OMB cuando venció al estadounidense Sadam Ali el 12 de mayo del 2015 en el Turning Stone Resort & Casino de Vernoa. 

De ahí realizó cinco defensas exitosas derrotando a rivales de un buen historial y con una amplia experiencia que fue de gran aprendizaje para Munguía para forjarse y acentarse mejor en el ring con mejores rivales. La lista de defensas lleva los nombres de Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey.

El 11 de enero del 2020 fue su primera disputa en la división mediano, cuando se enfrentó ante el irlandés Gary O’Sullivan, quien resultó ser más complicado de lo que el equipo del tijuanense esperaba, ya que inclusive estuvo a punto de ser noqueado en los rounds intermedios del enfrentamiento, pero al final pudo reajustar el pleito y lo dejó fuera de combate onceavo asalto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS