Muere Ronald Powell, exjugador de la NFL y estrella del futbol colegial

La noticia fue difundida por Junior Galette, su excompañero en los Florida Gators, a través de las redes sociales. 

EUA – El mundo del futbol americano está conmocionado por el fallecimiento de Ronald Powell, quien fuera una promesa de la NFL y un destacado linebacker en el nivel universitario. El exjugador de los New Orleans Saints tenía 32 años y se desconoce la causa de su deceso.

La noticia fue difundida por Junior Galette, su excompañero en los Florida Gators, a través de las redes sociales. Galette expresó su dolor y su admiración por Powell, a quien describió como un padre ejemplar, un hermano respetado y un hijo amoroso.

Lamentan su muerte

La Fraternidad de exjugadores de la NFLPA también manifestó sus condolencias y reconoció el valor de Powell como un padre, un hermano y un hijo amado y apreciado por muchos.

Powell comenzó su carrera en Rancho Verde High School de California, donde sobresalió como ala defensiva, apoyador y ala cerrada. Fue considerado el mejor jugador de su clase de reclutamiento y recibió una beca para jugar con los Florida Gators.

En su etapa universitaria, Powell sufrió dos lesiones graves de ligamento cruzado que mermaron su rendimiento. Aun así, fue seleccionado por los New Orleans Saints en la quinta ronda del Draft de 2014 y participó en 14 partidos en su temporada de novato.

Te podría interesar:

Posteriormente, Powell pasó por varios equipos de la NFL, como los Tampa Bay Buccaneers, los Seattle Seahawks y los Chicago Bears, pero no logró consolidarse debido a otra lesión que lo alejó de los emparrillados.

Powell se retiró del futbol americano en 2016, tras ser liberado por los Chicago Bears y contratado por los Seattle Seahawks como parte del equipo de práctica. Desde entonces, se dedicó a su familia y a sus proyectos personales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS