¡México no verá a Canelo! Se cae la posibilidad de pelear en Guadalajara

Debido la contigencia por la pandemia del Covid-19, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez no podrá pelear en febrero en su tierra Guadalajara en febrero contra el turco Avni Yildirim, por lo que la sede sería Estados Unidos.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – El máximo exponente del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, tuvo que darles una triste sepultura a las posibilidades de presentarse en su tierra después de casi 10 años de su ultima pelea en México, y es que se había formulado un magnifico plan para que el pugilista subiera al ring en su natal Guadalajara en febrero, pero la pandemia del Covid-19 resultó ser el contrincante que lo impidió.

En las ultimas semanas México ha presentado un pronunciado repunte de casos positivos de Coronavirus, inclusive este miércoles se rompió el récord diario de infectados diarios superando los 13 mil, por lo que se espera una dura temporada de cantidades similares en las siguientes semanas.

Esto ha provocado que las autoridades sanitarias junto con los gobiernos de cada estado implementes medidas más drásticas para poder contrarrestar las grandes cantidades de infecciones, y los eventos deportivos y de otros ámbitos podrían ser los primeros en sufrir las consecuencias al celebrarse sin publico presente, tal y como sucederá en la temporada de Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Esta situación dio un giro inesperado en las planeaciones de las próximas apariciones de Álvarez dentro de las cuatro esquinas, por lo que ahora la sede principal para la fecha de febrero y en mayo será en los Estados Unidos, ya que los reglamentos respecto a la pandemia del Covid-19 son menos estrictos.

El rival a vencer para Álvarez ya está puesto sobre la mesa, se trata del turco Avni Yildirim, quien se ganó su lugar para reclamar el cinturón supermediano que ostenta “Canelo”, el del Consejo Mundial de Boxeo. Inclusive Yildirim tendría que haber disputado el fajín desde hace mese atrás con Saúl, ya que el organismo los postuló como los peleadores a disputar el campeonato que en ese tiempo estaba vacante.

Ese era el principal plan para el retorno de Álvarez, sin embargo, para él y su equipo sonó más atractivo un mayor reto, por lo que eligieron al británico Callum Smith, para medirse el 19 de diciembre en el Aladome de San Antonio, donde el mexicano le arrebató su correa de la AMB y además la del CMB se había puesto en juego.

Para que este pleito se pudiera concretar, Yildirim aceptó recibir una compensación para hacerse a un lado de las negociaciones entre “Canelo” y Smith con condición de que el ganador del pleito lo tendría que enfrentar en un lapso no mayor cercanos a los tres meses, por lo que febrero es la fecha donde se tienen que enfrentar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS