México consigue su boleto al mundial de béisbol U23

La justa mundialista se disputará China Taipéi este mismo año

La Selección Mexicana de Béisbol U23 se encuentra disputando el premundial de béisbol que se realiza en Aguascalientes y a falta de su cierre, México, ya consiguió su boleto para la justa mundialista que se llevará a cabo en China Taipéi del 14 al 23 de octubre del 2022.

El dirigente de la novena azteca es Enrique ‘Che’ Reyes y cuenta con 22 peloteros jóvenes de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Dentro de los que se encuentran 2 beisbolistas hermosillenses: Ángel Camacho (Leones de Yucatán) y Esteban Bloch (Guerreros de Oaxaca).

Con boleto en mano, la selección, buscara emular lo hecho en el mundial de 2018 en Colombia cuando la novena mexicana resultó campeona de dicha competencia. Así mismo, en 2021, el mundial tuvo como sede los estadios de Naranjeros de Hermosillo y de Yaquis de Obregón, donde el selectivo terminó en segundo lugar al caer frente a Venezuela.

Navegaron en aguas tranquilas

El premundial de Aguascalientes convocó a las selecciones de Guatemala, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y el país sede, México. Se disputa un Round Robin y los 4 semifinalistas avanzan al mundial, mientras que las otras 3 novenas luchan por el quinto lugar.

Los dirigidos por el “che” Reyes han resultado victoriosos en sus primeros cuatro enfrentamientos por la vía del cloroformo. En 4 entradas derrotaron a Argentina (18-3) y a Guatemala (21-1), en 5 a Nicaragua (11-0) y en 6 episodios a Venezuela (14-0).

Estos resultados enviaron a México a semifinales, sin importar resultados, y con ello el boleto a China Taipéi para la próxima Copa Mundial de Béisbol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS