México buscará organizar Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

México buscaría organizar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

CIUDAD DE MÉXICO.- México estaría en condiciones de buscar la sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

A través de sus redes sociales, el político mexicano explicó que fueron los propios atletas quienes le pidieron que México se lanzara a organizar otra justa mundial. 

Gracias deportistas olímpicos !!! Me llevo su propuesta de realizar Juegos Olímpicos en México. Si el Presidente López Obrador autoriza, lo hacemos. Enhorabuena a la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, clavadista olímpica !!", afirmó. 

SERÍAN LOS SEGUNDOS PARA MÉXICO

En su historia, México ha organizado sólo una justa veraniega, esta fue la de 1968, la cual es considerada una de las mejores en la historia. 

Después de ahí, el País tan sólo ha tenido eventos de talla mundial como las Copas del Mundo de 1970 y 1986, además de la que sostendrán en 2026. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS