MLS: Carlos Vela, ¿regresa al LAFC? Su exentrenador lo espera con los brazos abiertos

El LAFC quiere retener a su capitán y campeón, Carlos Vela, quien aún no define su futuro.

LOS ANGELES.- Carlos Vela, el primer y único capitán del Los Angeles Football Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS), terminó su contrato con el club californiano el pasado 31 de diciembre de 2023, tras haberlo llevado a su primer título en 2022. Desde entonces, el futuro del delantero mexicano ha sido incierto, pues se ha especulado con su posible fichaje por equipos de México, España y otros países.

Sin embargo, el LAFC no ha cerrado la puerta a una renovación de Vela, quien sigue siendo un agente libre y puede negociar con quien quiera. El actual entrenador del equipo, Steve Cherundolo, declaró que tanto el club como el jugador están buscando una solución que beneficie a ambas partes, y que él tiene una relación maravillosa con el ‘Bombardero’.

Las dos partes están buscando una solución, esa es buena señal y ambas partes quieren así que lo dejaremos a ellos. Carlos y yo tenemos una relación maravillosa, la puerta siempre está abierta, pero yo me quedo fuera de esto”, dijo Cherundolo, quien sustituyó a Bob Bradley al frente del LAFC en enero de 2022.

Vela, de 34 años, ha sido uno de los mejores jugadores de la MLS desde que llegó al LAFC en 2018, siendo el máximo goleador de la liga en 2019 y 2020, y el líder del equipo que conquistó el trofeo en 2022, junto a otras estrellas como Gareth Bale y Giorgio Chiellini. El mexicano tiene hasta abril para definir su futuro, pues ese es el plazo que tiene la MLS para el cierre de registros.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS