MLB: Venden bat de Jackie Robinson que utilizó en Juego de Estrellas

El madero se vendió en $1,08 millones de dólares

El bat que Jackie Robinson utilizó en el Juego de Estrellas de 1949 se subastó el sábado y se vendió en $1,08 millones de dólares, así lo anunció el mercado de artículos coleccionables Goldin.

El bate fue comprado por Hunt Auctions e incluye una carta de la esposa de Robinson, Rachel Robinson, donde dictamina que: "El bate ha estado en los archivos de la familia Robinson desde el día en que Jackie lo usó por primera vez".

"La procedencia directa de Rachel Robinson y el significado histórico adicional del Juego de Estrellas de 1949 que se jugó en Brooklyn colocan este ejemplo en el pináculo de los bates de Jackie", mencionó David Hunt, presidente de Hunt Auctions, tras la compra del bat de Robinson.

La única ocasión que Jackie se llevó el MVP de la campaña fue, precisamente, en la temporada de 1949. El pasado 15 de abril se conmemoró el 75 aniversario de cuando Robinson hizo historia y rompió la barrera de color.

El bate más caro que se ha subastado

A pesar de superar la línea del millón de dólares, el madero que le perteneció a Robinson es el segundo más caro en una subasta de esa índole.

El récord lo sustenta la compra por el bat que utilizó Babe Ruth y conectó su primer cuadrangular con los Yankees en el viejo Yankee Stadium en 1923. El bate fue vendido en $1,265 millones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS