MLB: Trevor Bauer es suspendido dos años

El pitcher derecho fue acusado de violencia domestica

Tras la investigación de MLB sobre la supuesta violencia domestica y sexual de Bauer ante una mujer, cuando militaba con Padres de San Diego, han determinado la suspensión de 364 partidos de Béisbol sin goce de sueldo.

Dicha suspensión da inicio hoy viernes y no incluye los 99 partidos que, hasta el momento, se había perdido Bauer. Fue puesto en licencia administrativa el 2 de julio de 2021, misma que fue aplazada en repetidas ocasiones por no encontrar resolución al caso.   

Reacciones ante el suceso

Ante la suspensión emitida por el comisionado de MLB, los Dodgers de Los Ángeles emitieron el siguiente comunicado en su cuenta de Twitter.

Tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza y no excusamos ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual. Hemos cooperado plenamente con la investigación de MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte del Comisionado”.

Trevor Bauer respondió

El pitcher derecho jugaba apenas su primer temporada con el equipo angelino cuando fue separado del equipo, se perdió 81 juegos de la campaña de 2021 y, hasta hoy, se había perdido 18 partidos de este 2022.

Aunque menciona que apelará la decisión, Bauer, ya fue suspendido.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”, señaló el pitcher estadounidense.

El Cy Young del béisbol de Grandes Ligas (2020), se enfrenta a la suspensión más larga emitida por el comisionado ante un jugador que violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB-MLBPA. De igual manera será el primer jugador en apelar la suspensión.

El contrato del jugador con los Dodgers, expira al término de la temporada 2023 y la suspensión del pitcher finalizará un mes después de que termine la temporada del Béisbol de las Grandes Ligas del 2024.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS