MLB: Todos odian los nuevos uniformes Nike

Descontento y rechazo entre los peloteros por los nuevos uniformes Nike de la MLB.

Los equipos de la MLB han estrenado este año los nuevos uniformes Nike Vapor Premier, diseñados para mejorar el rendimiento y el confort de los jugadores en los calurosos juegos de verano. Sin embargo, la nueva indumentaria, fabricada por Fanatics, ha generado opiniones encontradas entre los peloteros.

Algunos, como el campocorto de los Filis de Filadelfia Trea Turner, expresaron su descontento con el cambio:

Sé que todos lo odian. A todos nos gustaba lo que teníamos. Entendemos el negocio, pero creo que todos querían seguir con lo mismo, en gran medida, con un cambio aquí y allá”.

Creo que la ropa de alto rendimiento puede sentirse bien, pero su apariencia es como una camiseta de imitación de TJ Maxx", declaró un jugador veterano de los Orioles de Baltimore que prefirió mantenerse en anónimo.

 

"El ajuste y acabado de ellos simplemente no son tan buenos como lo eran el año pasado", dijo el lanzador de los Orioles.

"Creo que una de las cosas que afecta a las camisetas es que son de un color diferente este año. Son como un naranja más brillante. Incluso se puede ver en las gorras, puedes ver cuánto más brillante es este. Así que pareces una calabaza cuando estás ahí fuera. Pero en general, en cuanto a las camisetas, ciertamente no son mis favoritas. Creo que el problema radica más en los pantalones también, porque los pantalones también son nuevos.

"Sea lo que sea, no son tan buenos", continuó el lanzador veterano. "No los disfruto realmente. Cumplen con su función. Pero me preocupa más por los jugadores de posición, porque es un material muy delgado. Así que lo único que estos pueden tener, tal vez, sobre lo que teníamos el año pasado es que son un poco más transpirables. Y, honestamente, cambiaría eso todo el día, todos los días, por las camisetas y pantalones que teníamos el año pasado. No soy fan de ellos, y creo que esa es prácticamente la opinión general también".

Otros, en cambio, se mostraron satisfechos con los uniformes, que según los oficiales de la MLB son 25% más elásticos y se secan 28% más rápido que los anteriores. Además, las letras, emblemas y números son más pequeños para que la tela sea más transpirable y cómoda.

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles y tres veces MVP de la Liga Americana Mike Trout publicó en la red social X: 

El cambio puede ser bueno y soy un gran fan de estos”.

Pero hay que tener en cuenta que Mike Trout es patrocinado por Nike y jamás hablaría en contra de la marca.

El comisionado Rob Manfred defendió la alianza con Nike, que diseña los uniformes desde el 2020, y dijo que espera que las críticas se disipen pronto.

En el beisbol, cualquier nueva iniciativa tiende a tener una respuesta negativa. Primero que nada, son camisetas Nike. Entramos en esta sociedad con Nike debido a lo que son y los productos que utilizan. Todo lo que han hecho para nosotros hasta ahora ha sido 100% exitoso”.

Manfred recordó que los uniformes tuvieron una buena acogida cuando se presentaron el año pasado durante el Juego de Estrellas. Representantes de Fanatics declinaron comentar y Nike no respondió a un correo electrónico que se le envió a la oficina de relaciones con la prensa.

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS