MLB: Randy Arozarena ¡Ya es mexicano! y podra jugar el Clásico Mundial con México

Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, recibió la ciudadanía mexicana y podrá representar al tricolor en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ligamayorista de los Tampa Bay Rays es oficialmente mexicano, luego de recibir su pasaporte.

El pelotero salió de Cuba y llegó a vivir a México, donde le nació el interés de representar los colores de su nueva casa.

Nació en Arroyos de Mantua, un pueblo que está ubicado a 290 kilómetros de distancia de Cancún. En el 2015 Arozarena llegó en un bote a Yucatán, para de ahí empezar su camino que lo llevó hacia las Grandes Ligas.

Su paso por México

Randy vivió en Mérida por 13 meses y ahí nació su hija, pero su buen nivel de béisbol hizo que unos cazatalentos de los Toros de Tijuana confiaran en él y le dieran la oportunidad en dicha institución. 

Jugó para los Toros de Tijuana en verano y para los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes jugó tres temporadas invernales, mientras se mantuvo en la Triple A con los Cardenales de San Luis.

Desde entonces le tomó gran cariño al país y su gente, cada vez que podía manifestaba su deseo de representar a México en cuanto pudiera.

Arozarena en las Grandes Ligas

Hizo su debut el 14 de agosto del 2019 con los Cardenales de San Luis enfrentando a los Kansas City Royals

El 9 de enero pasó a los Tampa Bay Rays, con quiénes haría historia al romper el récord de Pablo Sandoval de más hits en una postemporada con 27.

 

Randy Arozarena podría estar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2023, donde el equipo mexicano tendría unos jardines de lujo, con Arozarena, Alex Verdugo, Luis González

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS