MLB: Los Giants fichan al MVP coreano Jung Hoo Lee por $113 millones

Los Giants se hicieron con los servicios de Lee después de perder la puja por el codiciado agente libre Shohei Ohtani, quien firmó un contrato récord de $700 millones con los Los Ángeles Dodgers.

Por:  Redacción HoyFut

Los San Francisco Giants han dado un gran golpe en el mercado de agentes libres al contratar al jardinero coreano Jung Hoo Lee por seis años y $113 millones, según confirmaron fuentes a ESPN el martes. El acuerdo incluye una cláusula de rescisión que le permite a Lee optar por salir después de la cuarta temporada.

Lee, de 25 años, fue el Jugador Más Valioso de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) en 2022, cuando bateó .349/.421/.575 con 23 jonrones, 66 bases por bolas y sólo 32 ponches en 142 juegos. El zurdo ha sido uno de los mejores bateadores de la liga desde que debutó a los 18 años con los Nexen/Kiwoom Heroes, con un promedio de bateo de por vida de .340. Su padre, Jong-beom Lee, fue una leyenda del béisbol coreano en la década de 1990 y le dio a su hijo el apodo de “Nieto del Viento”.

Los Giants se hicieron con los servicios de Lee después de perder la puja por el codiciado agente libre Shohei Ohtani, quien firmó un contrato récord de $700 millones con los Los Ángeles Dodgers. El New York Post fue el primero en informar del acuerdo de Lee con los Giants.

Lee se enfrenta al reto de adaptarse al béisbol de las Grandes Ligas, donde tendrá que demostrar su poder y su defensa en el jardín central. Lee se fracturó el tobillo en julio y se perdió el resto de la temporada 2023, bateando .318/.406/.455 con sólo seis jonrones en 86 juegos. Algunos evaluadores lo ven como un jardinero derecho, mientras que otros creen que tiene la velocidad para jugar en el centro. Lee tendrá que ajustar su swing, que tiene una alta tasa de roletazos, y su enfoque, que se basa en el contacto de élite. Lee podría seguir los pasos de Ha-Seong Kim, su ex compañero de equipo en los Heroes, que mejoró su rendimiento en la MLB después de una primera temporada difícil con los San Diego Padres.

Te podría interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS