MLB: Jugador da positivo a sustancias ilegales en Grandes Ligas

Es ya el cuarto jugador dominicano en dar positivo en apenas dos meses de campaña

Por cuarta ocasión en la temporada de 2022 en las Grandes Ligas un pelotero dominicano fue suspendido por hacer uso de una sustancia prohibida y con ello violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento en MLB.

El lanzador J.C. Mejía de Breweers de Milwaukee arrojó positivo en la sustancia de estanozol, un esteroide anabólico. El comisionado de béisbol de las Grandes Ligas determinó que la suspensión del lanzador será de 80 juegos por ser la primera ocasión en violar dicho reglamento.

El pelotero dominicano seencuentra en apenas su segunda temporada en el mejor béisbol y, este año, el primero con Brewers. Había tenido actividad en sólo dos partidos con total de 1.1 innings lanzados recibiendo 6 carreras limpias, junto a 5 pasaportes y un ponche.

El cuarto dominicano suspendido este año

Con la suspensión del compañero de Luis Urías, se une a sus compatriotas que también violaron el reglamento. Danny Santana y Richard Rodríguez dieron positivo en Boldedona (otro tipo de esteroide anabólico), mientras que Pedro Severino arrojó el resultado en Clomifeno (sustancia utilizada en hombres como tratamiento de fertilidad).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS