MLB: El béisbol sigue batallando contra el Covid, se cancela juego Yanquis-Medias Rojas

Este jueves Grandes Ligas confirmó la cancelación del encuentro de este día entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston debido a que el cuadro neoyorquino reportó varios casos de contagios por Covid-19.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS - Se pensaba que la situación con la pandemia del Coronavirus estaba totalmente controlada y monitoreada con eficacia dentro de la Gran Carpa, pues desde el mes de arranque de la temporada 2021, abril, no se había suspendido ningún encuentro hasta este jueves cuando se hizo oficial la cancelación del partido entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston por un pequeño brote dentro de la franquicia de los "Bombarderos del Bronx".

La MLB emitió el comunicado oficial donde exhibia las causas del porque el encuentro tuvo que ser cancelado, además de que la organización está siguiendo todos los protocolos ante este tipo de casos y está evaluando a cada miembro del equipo para detectar o descartar más casos de contagios.

Antes de que se celebrará el tradicional Juego de Estrellas y el Home Run Derby, los Yanquis ya habían colocado a Néstor Cortés y Wandy Peralta a la lista especial de Covid-19 ha causa de que había sospechas de que estos dos jugadores estuvieran infectados por el virus.

Ante las masivas campañas de vacunación aplicadas en Estados Unidos las Grandes Ligas reducieron la severidad de los protocolos de seguridad con la condición de que las franquicias tenian que tener minimo al 85 por ciento de sus miembros vacunados y la escuadra neoyorquina fue de las primeras en cumplir.

El arranque de la temporada como campaña regular fue más que complicada debido al mes de abril fue una total prueba para aclarar el panorama para analizar si era conveniente o no celebrar los 162 partidos, después de siete juegos suspendidos en dicho mes y con un marzo más relajado el béisbol pudo desarrollarse con normalidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS