MLB: Chris Sale deja a los Medias Rojas y llega a Bravos

Sale, de 34 años, fue una de las estrellas de los Medias Rojas en el 2018, cuando ganaron la Serie Mundial.

Los Medias Rojas de Boston sorprendieron al mundo del beisbol al anunciar el sábado el traspaso del lanzador zurdo Chris Sale a los Bravos de Atlanta, a cambio del joven infielder Vaughn Grissom. El equipo de Boston también envió dinero en efectivo a los Bravos para cubrir parte del salario de Sale, que asciende a 27,5 millones de dólares para el 2024, el último año de su contrato de seis años y 160 millones de dólares.

Sale, de 34 años, fue una de las estrellas de los Medias Rojas en el 2018, cuando ganaron la Serie Mundial, pero desde entonces ha sufrido varias lesiones que han mermado su rendimiento. El siete veces All-Star se sometió a una cirugía Tommy John en el 2020 y no volvió a lanzar hasta agosto del 2021. En los últimos cuatro años, solo ha hecho 56 aperturas, con récord de 17-18 y efectividad de 4.86.

Sale tiene la opción de rechazar el cambio, ya que es un veterano de 10 años y ha pasado cinco temporadas con el mismo equipo, pero según fuentes cercanas al jugador, estaría dispuesto a aceptar el reto de jugar con los Bravos, que buscan reforzar su rotación de cara a la temporada 2024. Sale se uniría a Spencer Strider, Max Fried y Charlie Morton como posibles abridores de Atlanta.

Grissom, por su parte, es un prospecto de 22 años que puede jugar en segunda base y en el campo corto. Tiene un promedio de bateo de .287, con cinco jonrones y 27 carreras impulsadas en 64 partidos con los Bravos en las últimas dos temporadas. Su momento más memorable fue cuando conectó dos cuadrangulares en su debut en las Grandes Ligas, en el Fenway Park de Boston, el 10 de agosto del 2022.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS