MLB: ¿Cábala de afeitada de barba?

Los Red Sox han tenido récord ganador desde que su mánager se afeito la barba

El dirigente de los Red Sox, Alex Cora, inició la temporada luciendo una curiosa barba canosa, tras el mal comienzo de su equipo decidió afeitarse dicho característico y desde entonces, Boston, regresó a la senda del triunfo.

"Te diré algo: si ganamos 10 seguidos, es culpa mía, porque debería haberlo reconocido antes", expresó Cora tras la decisión de afeitarse.

Un día después de la declaración del puertorriqueño, los Red Sox ganaron su encuentro frente a Braves de Atlanta y rompieron una racha de 5 compromisos consecutivos sin conocer la victoria. Se ubicaban en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, incluso por debajo de los Orioles de Baltimore.

Despegue de Medias Rojas

Desde que Cora tomó la decisión, el equipo, cuenta con récord de 10-4, incluso en las estadísticas de equipo han crecido exponencialmente superando por mucho las cifras que tuvieron.

Antes del 10 de Mayo anotaron 95 carreras (28° en MLB), 16 cuadrangulares (28°) y porcentaje de colocarse en base (OPS) .621 (26°)

Después de “la cábala” el equipo ha anotado 96 carreras (2°), 23 vuela cercas (3°) y OPS de .872 (1° en MLB). Cabe mencionar que lo han conseguido en menos partidos.

Cábala o no, los Red Sox han regresado a la senda del triunfo y hoy ya superaron a Orioles en el standing; se ubican a 3 partidos del comodín y 9 lo separan del líder de la división, su acérrimo rival los Yankees de New York.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS