MLB: Alyssa Nakken hace historia en Grandes Ligas

La primera mujer coach dentro del terreno de juego en un partido de temporada regular en MLB.

Por:  Marco A. Fabián

SAN FRANCISCO.- La ex estrella de sóftbol de Sacramento State Alyssa Nakken, se convirtió en la primera mujer coach en Grandes Ligas cuando fue contratada como parte del cuerpo técnico del manager de los Gigantes.

Nakken había entrenado la posición en la pretemporada luego de integrarse al equipo desde enero del 2020. Fue titular en un partido de exhibición entre los Athletics y los Giants, mientras los equipos se preparaban para la temporada retrasada por el COVI19.

"Sientes una sensación de orgullo por estar ahí" dijo Alyssa en ese momento. 

La noche en que volvió hacer historia

El dia martes 12 de abril del 2022 será una fecha recordada por todos los aficionados y amantes del "Rey de lo Deportes" ya que es la fecha en que se rompen paradigmas en el mejor béisbol del mundo, pues la primera mujer coach dentro del terreno de juego en un partido de temporada regular se hizo presente con el nombre de Alyssa Nakken.

Luego de ser expulsado el coach de los Giants Antoan Richardson en la tercera entrada, fue anunciada Nakken, de 31 años de edad, recibiendo una cálida ovación por todos en el estadio. El primera base de los Padres de San Diego Eric Hosmer la recibió con un apretón de manos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS